Cuando caminar con estilo es sinónimo de 'Dr Martens'
- beitamejias
- 5 sept 2017
- 2 Min. de lectura
En la primera entrada - de verdad- de este blog decidí hablar de algo que amo, una love mark de esas que te erizan los pelitos de los brazos cuando anuncian un lanzamiento. Una marca que al nombrarla haces un comentario que inevitablemente está lleno de mucho estilo, que estás hablando de algo que jamás dejará de estar de moda y que cada paso con uno de sus productos es poderoso y violentamente mágico.
Voy a contar esta historia a mi modo. Todo comenzó cuando el doctor Klaus Martens por allá en 1945-justo en el fin de la segunda guerra mundial- se lesionó el tobillo esquiando en los Alpes (sí, sí, las montañas súper famosas de Europa central) y notó que sus botas del ejercito eran demasiado incomodas para su pie herido, entonces hizo alto típico en esos tiempos, tomó cuero sin permiso de la tienda de un zapatero y así nacieron un par de botas con suelas con amortiguación de aire. De ahi el famoso AirWair escrito en la cinta de nuestros adorados calzados.
Luego el señor Dr. Herbert Funck se muestra interesado por el proyecto de Klaus y empiezan a trabajar juntos. Todo lo que viene después, son puros éxitos, voy a resumir su evolución contándoles que decidieron salir de Alemania y empezar a venderlas en el Reino Unido y es ahí cuando aparece el color más lindo de toda la línea: rojo cereza. Entonces pasan a ser el calzado usado por las amas de casa en Alemania, a ser los zapatos favoritos de carteros, policías y obreros en Inglaterra.
A finales de los 60, los descubrieron los skinheads, y a mediados de los 70 empezaron a formar parte del armario de los integrantes de varias bandas de punk y rock como los "Sex Pistols" o "The clash". Desde ese momento se volvieron inmortales, ¿o alguien es capaz de opinar lo contrario?
Actualmente existen alrededor de 300 modelos diferentes y las venden en casi todas partes del mundo, son los zapatos favoritos de muchas celebridades y de varios diseñadores de que no dudan en colarlas en sus famosos desfiles de moda. ¿Sabían que hasta Daria y Jane de MTV tienen dos de sus modelos? xD
Hablemos ahora sobre la economía y la posibilidad de tener una de estas joyas en tus pies. En Europa se pueden conseguir alrededor de 200 € y aquí en Colombia, te podrían costar 400.000 pesos más o menos (dependiendo del modelo).
Si te parecen costosas es porque aún no has entendido que son los pares que quizás duren más tiempo en tu zapatera y sobre todo que jamás has sentido lo que produce ir de fiesta con unas Dr martens puestas.
¿Qué opinas? ¿Eres fans de este icono de la moda y la rebeldía por más de cinco décadas? ¿Sus costuras amarillas te hacen temblar de la emoción? <3 ¡A mi sí!
Commentaires